Clínica Vida Estética

ÁREA DE CIRUGÍA FACIAL

Rinoplastía: Nariz

La rinoplastía es el procedimiento que se realiza para corregir las deformidades de la nariz, la cual es considerada como cirugía correctiva o reparadora para quienes han sufrido fracturas de nariz y traumatismos externos.También se puede limar la giba, achicar los orificios nasales, levantar la punta, afinar o realizarlos, todos juntos a la vez. Estos cambios son minuciosamente estudiados por los doctores, con el fin de lograr el perfil más armónico y adecuado.

Blefaroplastía: Ojos

Esta técnica quirúrgica permite corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores, brindando un aspecto más saludable y joven. La cirugía de párpados consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo. La intervención es breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados duraderos.

Bichectomía: Bolas de Bichat

La extracción de las Bolas de Bichat consiste en remover las grasas ubicadas en las mejillas, en los músculos que permiten los movimientos de masticación. A pesar de que todas las personas las poseen, en algunas se desarrollan de forma más exagerada, lo que da una apariencia al rostro más redondeado. La cirugía consiste en hacer una incisión por dentro de la mejilla y retirar la grasa, es una cirugía sencilla y rápida, que dura media hora y no requiere ingreso, no deja cicatriz y el paciente podría incorporarse de inmediato a las actividades habituales.

Corrección de Labios

La cirugía de labios, llamada queiloplastia, consiste en realizar una incisión dentro de la boca aumentando el tejido para luego suturar con puntos reabsorbibles. Esta cirugía dura media hora, se realiza con anestesia local, es indolora y su recuperación es rápida. La queiloplastia se hace también para reducir el volumen de los labios o para extraer implantes de labios permanentes. Para aumentar el volumen de los labios los médicos prefieren métodos reversibles como inyectar grasa del paciente o también infiltrar rellenos reabsorbibles como el ácido hialurónico.

Otoplastía: Orejas

La otoplastía es un procedimiento quirúrgico que se utiliza en general para corregir las orejas sobresalientes hacia fuera. El cirujano realiza pequeñas incisiones en la parte posterior de la oreja para emparejar o remodelar el cartílago. Luego de la operación, que dura aproximadamente una hora, las orejas se ubican en la posición correcta y se aplica un vendaje durante 24 horas.

Cuello: Papada

Una de las consecuencias del aumento de peso es el engrosamiento de la cara. Es entonces cuando aparece la papada, también llamada "cuello de pavo", en que la adiposidad es circunferencial.En estos casos está indicado el descenso de peso mediante dieta y ejercicio físico, y complementariamente la laserlipólisis de las adiposidades más rebeldes.

Implante de Pelo

El microimplante capilar es la técnica utilizada para colocar folículos de pelo en lugares donde falta. El pelo injertado se extrae de la misma persona de los lugares donde abunda para ser injertados en las zonas de calvicie. Por ejemplo, se toma el pelo de la región de la nuca para colocarlo en las entradas, de detrás de las orejas para las cejas, pestañas o patillas etc. Esta cirugía se realiza con anestesia local y no requiere internación, sin embargo es un procedimiento, que dadas sus características, requiere de varias horas de realización. Si la calvicie es importante se requerirán más de una sesión

Staff Clínico

Área Cirugía Corporal Clínica Vida estetica
Dr. Mauro Porcia Carvajal - Director Médico

Médico Cirujano Universidad de Chile, Título especialidad en Cirugía General. 26 años especialista en Cirugía. 18 años de experiencia en Cirugía Estética.

Frank Sanchez - Otorrinolaringólogo

Médico Cirujano Especialista en Otorrinolaringología con subespecialidad en Rinología y cirugía facial. Dedicado a la Rinoplastia estética y funcional.

Conozca nuestras promociones vigentes

Certificaciones