Clínica Vida Estética

TRATAMIENTOS - VÁRICES

RADIOFRECUENCIA (RF)

La termo ablación por radiofrecuencia, es sin lugar a dudas, el tratamiento de elección a nivel mundial, para resolver el problema de los várices. La termo ablación por radio frecuencia, es un procedimiento guiado por imágenes (eco doppler intra operatorio ), cuyo objetivo es poder dirigir la fibra que se introduce en su sistema venoso, para poder llegar a la válvula que se encuentra enferma y luego poder sellar la vena principal, la cual, fue en definitiva, la que se dilató y generó los várices.

ECODOPPLER VENOSO DE EXT. INFERIORES

El ecodoppler venoso, es un examen no invasivo. Una vez realizado este examen, generamos un verdadero mapa de su circulación venosa de las piernas, con lo cual, podremos determinar donde están los puntos de reflujo venoso, cuales son las venas enfermas y cuales son las válvulas que requieren ser selladas.

En general, el examen, no dura más de 45 minutos y el informe médico del examen estará dentro de las próximas 72 horas disponible.

ESCLEROTERAPIA

La escleroterapia, es uno de los complementos finales de nuestro tratamiento. La técnica se llama FOAM, la cual, usa liquido esclerosante en forma de espuma, que tiene como objetivo, poder borrar, las venas reticulares de menos de 3mm y las tan molestas arañas vasculares.

El procedimiento, se realiza por sesiones, y la cantidad de éstas van en directa relación con la cantidad de arañas que presenta el paciente. Por lo general, tiene un muy buen rendimiento y fundamental, para poder borrar esos “detallitos”, después del procedimiento de radio frecuencia.

DRENAJE LINFÁTICO PARA VÁRICES

En la actualidad nuestro equipo cuenta con la tecnología adecuada, para realizar el tratamiento de Drenaje Linfático, que es complementario a todos los anteriores, y que sin duda, es fundamental para “remover” todo el edema linfático, que quedó como consecuencia de años de tener várices.

Se puede utilizar en cualquier paciente que lo requiera, es ambulatorio y no requiere más de 30 minutos

Staff Clínico

Área Cirugía Corporal Clínica Vida estetica
Dr. Mauro Porcia Carvajal - Director Médico

Médico Cirujano Universidad de Chile, Título especialidad en Cirugía General. 26 años especialista en Cirugía. 18 años de experiencia en Cirugía Estética.

Conozca nuestras promociones vigentes

Certificaciones